Alumni

Nos da mucho gusto saludarte y darte la bienvenida a la comunidad de egresados Alumni. ¿Qué tal te está yendo? Supongo que estás teniendo mucho éxito y estás dejando huella.

Queremos que sepas que Alumni vive y trasciende para cada una de las personas que han pasado por las aulas de cada uno de nuestros colegios: son los egresados como tú, quienes brindan sus ideas, comprometen sus manos y reciben los beneficios. En definitiva, ustedes son quienes forman Alumni.

Todo estudiante que se haya formado en el colegio, pasa a formar parte de Alumni.  Ser alumno dura pocos años, pero se es egresado toda la vida

Queremos seguir en contacto contigo, comunicándote los logros de tu colegio y brindándote servicios y beneficios exclusivos que te ayuden a continuar dejando huella.

Te invitamos a visitar nuestro espacio en facebook y te unas a nuestro fanpage

https://es-es.facebook.com/CumbresMedellinAlumni


Compartimos algunos mensajes de nuestros Ex alumnos, y te invitamos a que nos ¡escríbas!

Sebastián Arenas / Generación 2008                                                  

"Me gradué en la tercera generación del colegio (2008), soy abogado de la Universidad Eafit. Haber estudiado en el Colegio Cumbres me ha dejado una huella enorme en mi vida. Principalmente me ha dejado grandes amigos, pues a través de la formación escolar y familiar hemos compartido experiencias, ideales y sobre todo valores muy fuertes que nos han ayudado a comprender nuestra función de impactar en los demás, y sobre todo, de ser nuestra mejor versión día a día con el fin trascender. En segundo lugar agradezco al colegio Cumbres por otorgarme una visión de excelencia y emprendedora, que me ha permitido tener la capacidad de elegir actuar, ser dueño de mi vida y entender que podemos marcar los avances de nuestra sociedad., Finalmente, agradezco al Colegio Cumbres los valores que han marcado mi vida, sobre todo la capacidad de tratar exactamente con el mismo respeto a cualquier persona, entendiendo que otorgándole el valor correspondiente al otro, me estoy reconociendo como ser humano y reconociendo la esencia de amor que somos".


Pamela Gómez Upegui / Generación 2009

"Me ha parecido muy gratificante ver que todos mis compañeros están triunfando y que conservan el mismo sentido de gratitud hacia el colegio que nos caracteriza a todos los que tuvimos la oportunidad de estudiar allí. En el año 2009 me fui a Estados Unidos a estudiar en American University. Después de 6 semestres me gradué de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Lograr dos carreras en 3 años es lo primero que le quiero reconocer al Colegio. Fue gracias a la disciplina y a la variedad de temas que teníamos que estudiar, que yo pude organizar mi tiempo en la universidad y sacar todo adelante con buenas notas. Después de eso pasaron muchas cosas pero lo último es mi trabajo en una petrolera desde hace 3 años en el área de responsabilidad social. Dios me ha puesto en un lugar desde el cual puedo ayudar a cambiar vidas y esa es el segundo logro que le atribuyo el Colegio. Siempre se nos inculcó un sentido de pertinencia por lo que pasa en nuestro entorno y por las personas que nos rodean. Nunca quiero perder de vista la importancia de ayudar, de creer en un mejor mañana para la sociedad, de hacer las cosas con pasión. Por último, le agradezco al Colegio por las personas que lo conforman. Si hoy puedo decir que voy camino al éxito en mi vida profesional y personal es porque hubo profesores, consagradas, directivos, amigos, y hasta Carlitos presentes todos los días. Personas que siempre tuvieron una sonrisa, una palabra de apoyo y un consejo y que siempre me motivaron a aspirar por lo mejor. Nunca he dejado de creer en Cumbres y lo que representa. Ojalá todos tengamos la oportunidad de continuar vinculados y de vincular a nuestros hijos el día de mañana. Muchas felicitaciones al Colegio!! Con admiración, Pamela"


Mariana Álvarez Sierra / Generación 2014

“Actualmente, estoy realizando mis estudios profesionales en Mercadeo y Administración de Moda en la Universidad de Arte y Diseño de Savannah, mejor conocida como SCAD, una de las mejores universidades de arte en los Estados Unidos. Soy extremadamente feliz con mi elección, pero es un hecho que mi tiempo en el Colegio tuvo un gran papel en este logro.

Cumbres dejó en mí una gran influencia y muchísimas enseñanzas, entre estas se destacan la disciplina y la educación integral. Dos cualidades que cargo con orgullo pues son fruto de la filosofía del Colegio y su intervención en mi adolescencia. En el último año de Colegio, le repetí a mis profesores y coordinadores que a ellos les debía no solo una formación académica, sino también una formación humana, integral y rica en valores. Mi firme pensamiento es que Cumbres me enseñó que más allá de un académico o un profesional debe existir una persona íntegra, un digno ciudadano global. Esto se hizo aún más claro con mi experiencia de estudiar en el exterior, pues no abandonar tus morales y principios te hace una buena persona, un buen estudiante y un compañero de trabajo honorable. Creo firmemente que encontrar personas con las cualidades humanas que siembran en Cumbres es algo difícil. Para mi sorpresa, tengo la bendición de decir que en la universidad estoy rodeada por un grupo de personas inigualables y tres de ellas son egresados Cumbres de diferentes países del mundo. Esto me demostró claramente que crecer con las enseñanzas y filosofía que día a día mis profesores y el Colegio me entregaron, es algo que vale la pena y mucho más internacionalmente, una marca que llevas por siempre. En este momento, me siento más que agradecida con el Colegio, son parte de mi familia y los llevo en el corazón. Siempre me emociona compartir mi vida y las buenas noticias con ellos, así mismo nunca pierdo una oportunidad de compartir con el mundo, con una sonrisa de esquina a esquina que yo soy  Orgullo Cumbres.”




Recursos Institucionales

Videos

Tour Virtual 360°                          

Ver aquí                              


Recorrido Colegio Cumbres Medellín                            

Ver aquí                              


Video Institucional

            Ver aquí


Video Aniversario 20 años

            Ver aquí



Bienvenido

Conscientes del gran compromiso que significa la formación de nuestros alumnos, no nos limitamos a educar solamente; nuestra labor y compromiso está en formar gente de bien en el área humana, espiritual, social e intelectual, pues sabemos que el ser humano no es fragmentado y su formación tampoco debe serlo.

En nuestro colegio formamos a nuestros alumnos con una excelente educación académica que les proporciona todas las herramientas necesarias para enfrentar al mundo con éxito, así como también con valores morales y religiosos sólidos, para que con liderazgo logren cambiarlo, y ayuden a los demás de cara a Dios.

Parte fundamental de nuestra formación es entender a cada alumno, de esta manera logramos con un trabajo muy cercano, potenciar sus habilidades, ayudarle a vencer las barreras y guiarlo dentro de un entorno sano.

Hacemos equipo con nuestras familias compartiendo la responsabilidad de la formación, de esta manera logramos que los alumnos se fortalezcan desde dentro para poder enfrentar al mundo que les espera. 


Periódico el Espejo N°15

Quiénes somos

Somos parte de una red internacional de colegios, con más de 60 años de experiencia implementando el modelo de Formación Integral desarrollado por los Legionarios de Cristo en 18 países alrededor del mundo.

Formamos personas y familias íntegras, líderes positivos que impulsan y defienden acciones de justicia y amor, firmes en sus principios cristianos.

Brindamos el apoyo necesario para el desarrollo de auténticas familias católicas que sepan responder a los grandes retos de nuestros tiempos.

Siempre más alto:

Nuestro lema "SEMPER ALTIUS" significa en latín "siempre más alto". Expresa nuestra aspiración porque nuestros alumnos alcancen, cada día, el máximo desarrollo integral posible.

Botón pagos

Misión - Visión - Política de Calidad - Ideario

Misión

El Colegio Cumbres facilita los procesos de formación y desarrollo de personas íntegras que por su preparación humana, intelectual, espiritual y apostólica, sean líderes católicos de acción positiva que promuevan el auténtico desarrollo del ser humano y de la sociedad.

Visión

Ser un Colegio líder en el ámbito local, nacional e internacional, reconocido por su excelencia académica, su sólida formación espiritual, apostólica y humana, en el contexto de una cultura globalizada.

Política de Calidad institucional, seguridad y salud en el trabajo

La Corporación Colegio Cumbres Medellín es una Institución Educativa internacional, bilingüe, que con una infraestructura y talento humano competente, ofrece una formación integral personalizada; dando cumplimiento a los diversos requisitos de ley, generando ambientes formativos propicios para el aprendizaje dentro de un contexto global y así aportar a la comunidad personas reconocidas por su liderazgo católico e intelectual, propendiendo por un mejoramiento continuo que se traduzca en la satisfacción de nuestras familias.

La alta dirección está comprometida con la identificación, valoración, y tratamiento de los riesgos propios de la prestación del servicio educativo, propiciando ambientes seguros a todas las partes interesadas, tanto a nivel de sus dimensiones humanas, como las inherentes al ejercicio de sus labores, gestionando los recursos para la ejecución de planes que se orienten a formar una cultura preventiva y de autocuidado.

Valores

·  Sentido de trascendencia

·  Sentido de pertenencia

·  Respeto por la individualidad

·  Amor por la Iglesia y el Papa

·  Conciencia social

Ideario Colegios Regnum Christi

Nuestra identidad como esescuela católica del Regnum Christi. 

Click acá para Ver Resumen


Tour Virtual

Ver aquí - Tour 360°




Ver aquí  - Recorrido Cumbres Medellín


Propuesta Formativa

Un equipo, una familia.

Parte fundamental de nuestra labor se centra en el conocimiento y la cercanía con la familia, entendida como espacio y principal escuela de los niños, es ahí donde empieza la formación del corazón.

Propiciamos espacios de convivencia entre padres, hijos y abuelos, y fomentamos oportunidades para conocer a otras familias que buscan educar a sus hijos con los mismos principios y valores.

Como equipo, compartimos la responsabilidad, ofrecemos a las familias herramientas de formación para que unidos, padres y escuela, logremos que sus hijos se fortalezcan desde dentro para poder enfrentar al mundo.


Formación Uno a Uno

Parte fundamental de nuestra formación es lograr entender a cada alumno en su pasado y su presente. Teniendo un panorama completo desde todos los ángulos de las circunstancias y las capacidades de cada uno, logramos con un trabajo muy cercano, potenciar sus habilidades, ayudarle a vencer las barreras y guiarlo dentro de un entorno sano. Sólo conociendo al alumno podemos realmente acompañarlo en la aventura de su formación, para que motivándolo constantemente logre alcanzar la verdadera felicidad.


Jesús Amigo

Fomentamos una formación espiritual sólida, mediante la cual nuestros alumnos sienten la alegría de conocer a Dios y se hacen amigos de Jesús y María, quienes los quieren y los cuidan. Este conocimiento y cercanía con Dios les ayuda a darse cuenta de aquello que es realmente importante en la vida, se hacen conscientes de la realidad del mundo actual y desarrollan un sentido de trascendencia en la ayuda a los demás.


Potenciar niños y niñas

Padres de familia y escuela sabemos que los intereses, preferencias y motivaciones de niñas y niños son distintos. Creemos que la forma de enseñarles, motivarlos y guiarlos debe variar en el método mas no en el contenido.

De esta manera, en nuestro colegio potenciamos el aprendizaje de los alumnos, adecuamos la forma y la dinámica de lo que se les enseña dentro del aula, dependiendo de los intereses y motivaciones de los alumnos.

Buscamos que su escuela sea un lugar divertido y feliz, que vivan en un ambiente que les motive a aprender, a ser creativos, a desarrollar sus talentos personales, y que sea un espacio idóneo para hacer amigos para toda la vida.

Consulta más información en http://www.diferenciada.org


Educación Bilingüe

El aprendizaje de un segundo idioma es indispensable para enfrentar al mundo en una sociedad globalizada. Para su aprendizaje exitoso, es necesario estudiarlo desde edades tempranas.

Nuestro colegio cuenta con un sistema bilingüe, en donde el idioma inglés se maneja de manera permanente, en cualquier actividad y contexto del colegio.

Además de las cuatro habilidades básicas del idioma: leer, escribir, escuchar y hablar, se utilizan otros medios para mejorar el aprendizaje como la producción de ensayos, proyectos, cuentos, obras de teatro, así como la participación en debates, oratoria y declamación; gracias a esto, nuestros alumnos son capaces de:

  • Hablar fluidamente.
  • Tener una excelente pronunciación.
  • Leer y analizar textos de manera concreta y general.
  • Escuchar y comprender una conversación.
  • Contar con un extenso vocabulario.
  • Ser capaz de relacionarse con personas que hablan este idioma.
  • Escribir correctamente textos en este idioma.
  • Estar listo para desarrollarse en un mundo globalizado.


Deporte que favorece virtudes

El deporte es un área importante para el desarrollo integral, éste les ayuda a formar y desarrollar aspectos físicos, afectivos, sociales e intelectuales, ya que además de desarrollar la coordinación física, los alumnos aprenden aspectos importantes, como a trabajar en equipo, a superarse; aprenden a ganar y a perder, a ser disciplinados, a sacrificarse y a esforzarse por alcanzar una meta.

Ofrecemos a nuestros alumnos clases curriculares de educación física, así como algunas academias extracurriculares de distintos deportes.

Consulta más información en http://www.torneodelaamistad.com.co


Instalaciones

Nuestras instalaciones se dividen en 5 bloques así:

  • Bloque administrativo
  • Bambolino, preescolar
  • Sección Femenina: Primaria y Bachillerato
  • Restaurante - cafetería y Coliseo Cubierto
  • Sección Masculina: Primaria y bachillerato

Las instalaciones cuentan con:

  • Placas polideportivas
  • Patio cubierto
  • Coliseo Cubierto
  • Aulas múltiples
  • Canchas de fútbol
  • Laboratorio de física y química
  • Sala de tecnología
  • Capilla y oratorios
  • Restaurante y Cafetería
  • Salón de arte
  • Salón de estimulación
  • Salón de juego lógico
  • Juegos infantiles
  • Arenero
  • Parqueaderos


Recorrido 360º


Disciplina Positiva

Proceso de Admisión

Pasos que se deben llevar a cabo:

1.  Los interesados pueden asistir al Open Day (día de información pública) o cita individual para Conocer el Colegio, su orientación y filosofía; además de requisitos, horarios y costos.

2.  Solicitud diligenciada y entrega de los documentos requeridos.

3.  Entrevista de los padres de familia.

4.  Observación de los niños.

5.  Entrevista (en los grados que aplique).

6.  Confirmación del cupo.

Mayores informes:

·  admisiones@cumbresmedellin.edu.co

·  Teléfono: 4480948

Circular de Dirección

Información General

Secciones:

Jardín Infantil Bambolino:

  • Bambolino 1
  • Bambolino 2
  • Kínder 3
  • Kínder 4
  • Kínder 5

Sección Femenina

  • Elementary School: 1° a  6°
  • Middle School: 7° 8° y  9°
  • High School: 10° 11° y 12°

Sección masculina

  • Elementary School: 1° a  6°
  • Middle School: 7° 8° y  9°
  • High School: 10° 11°  y  12°

Horarios:

Horario ciclo 2015-2016 Elementary, Middle y High School (Femenino y Masculino)

Ingreso alumnos

6:50 am.

Salida alumnos

2:30 pm.

Extracurriculares

2:30pm. a 4:00pm.

Horario ciclo 2015-2016 Jardín Infantíl Bambolino

Ingreso alumnos B1 y B2

7:15 am. a 7:45am.

Ingreso alumnos K3, K4 y K5

7:15am. a 7:30am.

Salida alumnos B1 y B2

11:55 am.

Salida alumnos K3, K4 y K5

12:45 pm.

Extracurriculares

12:45pm. a 1:45pm.


Información de contacto

Colegio Cumbres Medellín

·  Dirección: Carrera 27 B N° 27 D sur 86 Interior 102- Loma del Chocho Envigado.

·  Teléfono: 4480948

·  Fax: 4480948

·  E-mail: mercadeo@cumbresmedellin.edu.co


Ver mapa más grande

Manual de Convivencia Escolar

El colegio Cumbres se siente honrado de presentar a todos los miembros de la comunidad educativa su Manual de Convivencia Escolar. Este M.C.E. tiene su fundamento legal en la C.P.N de 1991, el Decreto Departamental 1423 el Decreto Nacional 1860/94, la Ley General de Educación 115/94, la Ley de Infancia y Adolescencia 1098/06 y el DecretoNacional 1290/09.

ver aqui

Intellectual / Human

Apostolic / Spiritual

Red PaPaz

Una entidad que nace en el 2003 con la misión de ser una fuerza civil que representa a padres y madres, haciendo visibles los principales factores que afectan la construcción de un entorno cultural positivo para la niñez y la adolescencia, con capacidad de influir de manera determinante, para que la ciudadanía, el Estado, los medios de comunicación y demás organizaciones públicas y privadas cumplan con las leyes pertinentes y sean socialmente responsables. Red PaPaz opera dentro de una absoluta independencia económica, política y religiosa. 


Consulta más información en http://www.www.redpapaz.org

Certificación AdvancED

El colegio Cumbres se alegra al recibir la certificación de acreditación AdvancED, que es para nosotros un logro en el camino   de la excelencia, pero se constituye a la vez un reto y un compromiso para ser cada vez mejores. La gratitud es para los miembros de nuestra Familia Cumbres, pues todos hicimos y seguimos haciendo parte fundamental de este reto.

Ver aquí

http://www.advanc-ed.org/

Preschool

Centro Educativo Jardín Infantil Bambolino

"El respaldo de una Gran Institución con las ventajas de un Kínder Pequeño"


Modelo educativo de vanguardia que utiliza como herramienta el juego y está centrado en los intereses y competencias del niño (capacidad para actuar eficazmente en situaciones diversas y complejas). Este programa se adapta al avance, ritmo y necesidades diarias de los alumnos.

  • Bambolino 1
  • Bambolino 2
  • Kinder 3
  • Kinder 4
  • Kinder 5


Elementary School

Con nuestro programa académico llamado Sunrise, brindamos a cada alumno las herramientas que necesitan para desarrollar todo su potencial, ayudándolos a enfrentar con éxito un mundo que cambia continuamente. A través del aprendizaje por competencias, los niños llevan a la vida diaria todos los conceptos aprendidos en clase, y fomentamos el razonamiento dirigido a la solución de problemas.

La mitad de la jornada escolar se imparte en inglés, lo cual ayuda a enriquecer su vocabulario, la escritura, la lectura y las habilidades del habla.

En esta etapa, la amistad con Jesús se hace más fuerte pues se preparan para recibir los primeros Sacramentos, y así los guiamos para conocer más a ese amigo que los quiere y los busca constantemente.

Inician el programa de participación social a través del cual aprenden cómo ayudar a los demás y lo llevan a la práctica. Las familias tienen la oportunidad de participar en misiones, de esta manera los hijos aprenden del ejemplo de sus papás.

El deporte es la clave para su desarrollo físico, entrenan para ser cada vez mejores, esto lo demuestran en el Torneo de la Amistad, evento deportivo nacional que constituye un espacio de convivencia entre padres e hijos, y entre las familias del colegio.

High School

Middle School: 

7-8-9

High School: 

10-11-12

En este nivel académico el adolescente sueña, por lo que buscamos que tengan una visión de liderazgo hacia el bien. Aquí se plantean las metas futuras del liderazgo de acción positiva.

El plan de estudios está dividido en semestres, es decir, un diseño curricular propedéutico, para que el alumno tenga éxito en el ingreso y el transcurso de sus estudios universitarios. Nuestro sistema busca los métodos, tecnologías, y apoyos didácticos más modernos para hacer de su experiencia en el bachillerato, algo que verdaderamente le sirva en la vida.

En este nivel académico el adolescente sueña, por lo que buscamos que tengan una visión de liderazgo hacia el bien. Aquí se plantean las metas futuras del liderazgo de acción positiva.

El plan de estudios está dividido en semestres, es decir, un diseño curricular propedéutico, para que el alumno tenga éxito en el ingreso y el transcurso de sus estudios universitarios. Nuestro sistema busca los métodos, tecnologías, y apoyos didácticos más modernos para hacer de su experiencia en el bachillerato, algo que verdaderamente le sirva en la vida.

Intro

Nos da mucho gusto saludarte y darte la bienvenida a la comunidad de egresados Alumni. ¿Qué tal te está yendo? Supongo que estás teniendo mucho éxito y estás dejando huella.

Queremos que sepas que Alumni vive y trasciende para cada una de las personas que han pasado por las aulas de cada uno de nuestros colegios: son los egresados como tú, quienes brindan sus ideas, comprometen sus manos y reciben los beneficios. En definitiva, ustedes son quienes forman Alumni.

Todo estudiante que se haya formado en el colegio, pasa a formar parte de Alumni.  Ser alumno dura pocos años, pero se es egresado toda la vida

Queremos seguir en contacto contigo, comunicándote los logros de tu colegio y brindándote servicios y beneficios exclusivos que te ayuden a continuar dejando huella.

Te invitamos a visitar nuestro espacio en facebook y te unas a nuestro fanpage

https://es-es.facebook.com/CumbresMedellinAlumni


Compartimos algunos mensajes de nuestros Ex alumnos, y te invitamos a que nos ¡escríbas!

Sebastián Arenas / Generación 2008                                                  

"Me gradué en la tercera generación del colegio (2008), soy abogado de la Universidad Eafit. Haber estudiado en el Colegio Cumbres me ha dejado una huella enorme en mi vida. Principalmente me ha dejado grandes amigos, pues a través de la formación escolar y familiar hemos compartido experiencias, ideales y sobre todo valores muy fuertes que nos han ayudado a comprender nuestra función de impactar en los demás, y sobre todo, de ser nuestra mejor versión día a día con el fin trascender. En segundo lugar agradezco al colegio Cumbres por otorgarme una visión de excelencia y emprendedora, que me ha permitido tener la capacidad de elegir actuar, ser dueño de mi vida y entender que podemos marcar los avances de nuestra sociedad., Finalmente, agradezco al Colegio Cumbres los valores que han marcado mi vida, sobre todo la capacidad de tratar exactamente con el mismo respeto a cualquier persona, entendiendo que otorgándole el valor correspondiente al otro, me estoy reconociendo como ser humano y reconociendo la esencia de amor que somos".


Pamela Gómez Upegui / Generación 2009

"Me ha parecido muy gratificante ver que todos mis compañeros están triunfando y que conservan el mismo sentido de gratitud hacia el colegio que nos caracteriza a todos los que tuvimos la oportunidad de estudiar allí. En el año 2009 me fui a Estados Unidos a estudiar en American University. Después de 6 semestres me gradué de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Lograr dos carreras en 3 años es lo primero que le quiero reconocer al Colegio. Fue gracias a la disciplina y a la variedad de temas que teníamos que estudiar, que yo pude organizar mi tiempo en la universidad y sacar todo adelante con buenas notas. Después de eso pasaron muchas cosas pero lo último es mi trabajo en una petrolera desde hace 3 años en el área de responsabilidad social. Dios me ha puesto en un lugar desde el cual puedo ayudar a cambiar vidas y esa es el segundo logro que le atribuyo el Colegio. Siempre se nos inculcó un sentido de pertinencia por lo que pasa en nuestro entorno y por las personas que nos rodean. Nunca quiero perder de vista la importancia de ayudar, de creer en un mejor mañana para la sociedad, de hacer las cosas con pasión. Por último, le agradezco al Colegio por las personas que lo conforman. Si hoy puedo decir que voy camino al éxito en mi vida profesional y personal es porque hubo profesores, consagradas, directivos, amigos, y hasta Carlitos presentes todos los días. Personas que siempre tuvieron una sonrisa, una palabra de apoyo y un consejo y que siempre me motivaron a aspirar por lo mejor. Nunca he dejado de creer en Cumbres y lo que representa. Ojalá todos tengamos la oportunidad de continuar vinculados y de vincular a nuestros hijos el día de mañana. Muchas felicitaciones al Colegio!! Con admiración, Pamela"


Mariana Álvarez Sierra / Generación 2014

“Actualmente, estoy realizando mis estudios profesionales en Mercadeo y Administración de Moda en la Universidad de Arte y Diseño de Savannah, mejor conocida como SCAD, una de las mejores universidades de arte en los Estados Unidos. Soy extremadamente feliz con mi elección, pero es un hecho que mi tiempo en el Colegio tuvo un gran papel en este logro.

Cumbres dejó en mí una gran influencia y muchísimas enseñanzas, entre estas se destacan la disciplina y la educación integral. Dos cualidades que cargo con orgullo pues son fruto de la filosofía del Colegio y su intervención en mi adolescencia. En el último año de Colegio, le repetí a mis profesores y coordinadores que a ellos les debía no solo una formación académica, sino también una formación humana, integral y rica en valores. Mi firme pensamiento es que Cumbres me enseñó que más allá de un académico o un profesional debe existir una persona íntegra, un digno ciudadano global. Esto se hizo aún más claro con mi experiencia de estudiar en el exterior, pues no abandonar tus morales y principios te hace una buena persona, un buen estudiante y un compañero de trabajo honorable. Creo firmemente que encontrar personas con las cualidades humanas que siembran en Cumbres es algo difícil. Para mi sorpresa, tengo la bendición de decir que en la universidad estoy rodeada por un grupo de personas inigualables y tres de ellas son egresados Cumbres de diferentes países del mundo. Esto me demostró claramente que crecer con las enseñanzas y filosofía que día a día mis profesores y el Colegio me entregaron, es algo que vale la pena y mucho más internacionalmente, una marca que llevas por siempre. En este momento, me siento más que agradecida con el Colegio, son parte de mi familia y los llevo en el corazón. Siempre me emociona compartir mi vida y las buenas noticias con ellos, así mismo nunca pierdo una oportunidad de compartir con el mundo, con una sonrisa de esquina a esquina que yo soy  Orgullo Cumbres.”




Metodologia Sunrise

El Sunrise Program desarrolla un modelo educativo basado en un enfoque de competencias.  Un aprendizaje por competencias implica que sea significativo y para toda la vida, donde el estudiante realmente aprende a aprender.  Los alumnos aprenden y al mismo tiempo desarrollan habilidades para enfrentar los cambios constantes del mundo en el que viven, participando de forma creativa e innovadora en la solución de problemas con una formación en valores que les ayuda a forjar un carácter de respeto y colaboración con sus semejantes y de compromiso con su familia, la sociedad y el medio ambiente que les rodea.

Para desarrollar un óptimo ambiente de trabajo por competencias, el programa SUNRISE incluye trabajar con cuatro diferentes estrategias didácticas:

1.  Juegos: Sirven como enlace para aplicar todos sus aprendizajes, es decir, el aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a ser y convivir.

2.  Proyectos: Permiten un aprendizaje vivencial donde los alumnos integran conocimientos de diferentes áreas.

3.  Escenarios de Aprendizaje: Ayudan a compartir y a organizar ideas, tiempo, material de forma colaborativa hasta llegar a una conclusión.

4.  Experimentos: Fomentan la curiosidad innata de los niños y los motiva a investigar y a buscar información.

5.  Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Parte de un problema de la vida real y se buscan alternativas y soluciones para resolverlo.


Sunrise Program from Semper Altius on Vimeo.


Trascendiendo Fronteras

Ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de realizar intercambios y cursos de verano en nuestras academias en el extranjero: Suiza, Estados Unidos e Irlanda. www.oakinternational.org


Proyectos y Apostolados

Builders

Es un curso de formación integral dirigido a jóvenes entre los 16 y 24 años que tengan disposición y compromiso personales para desarrollar sus cualidades y aptitudes y suscitar el deseo de generar un cambio positivo y transformador en su entorno personal, familiar y social.



Genera

Es el programa que organiza las salidas de participación social y capacita a los estudiantes de Bachillerato para responder de modo organizado y eficaz a las necesidades sociales de la ciudad. Genera suscita en cada uno de ellos una responsabilidad personal y una sensibilidad social que se compagina con la virtud de la caridad cristiana.


Club NET

Es una institución que brinda herramientas y servicios que apoyan la formación de la fe católica y las virtudes, para los niños de 6 a 12 años.

¿Por qué unirte al club net?

  • Los niños en NET tienen una gran oportunidad de conocer su fe de una manera divertida y a través de la experiencia.
  • El mundo necesita personas de bien. La fe y las virtudes que se practican desde la niñez, forman hábitos para toda la vida. 
  • Jesús es el mejor amigo que los niños pueden tener.
  • Ayuda a los niños a ser más felices.


Color Misionero

Color Misionero es una obra de apostolado femenino internacional formada por adolescentes que busca responder al llamado de la Nueva Evangelización lanzado por el Papa Juan Pablo II. 

Predicamos el Evangelio en comunidades rurales y urbanas. Ayudamos a las personas espiritualmente y también les ofrecemos asistencia sanitaria, educativa u otras obras de caridad cristiana. Con nuestra actividad promovemos de modo particular la vida sacramental de las personas. Gracias a Color Misionero, miles de personas han recibido el bautismo, han regularizado sus matrimonios o se han acercado a la confesión y a la Eucaristía. 



ECYD

El ECYD es una respuesta de la iglesia, inspirada en el carisma del Regnum Christi, a las preguntas e inquietudes del adolescente. Es un camino de encuentros, convicciones y decisiones en el que cualquier adolescente puede buscar y encontrar, con otros, respuestas para su vida.

El ECYD es un estilo de vida. Son los adolescentes que están buscando existencialmente aquello que les dé razones para vivir.



Darte

Apostolado que nace de una repuesta proactiva de un grupo de jóvenes a las graves carencias  y a las amenazas que afrontan diariamente las personas que habitan en las calles. En él participan niños y niñas desde los 16 años asistiendo semanalmente a una fundación de ayuda sin fines de lucro dedicada a contribuir para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la calle.


Club Faro

El Club Faro es un programa de formación inspirado en el carisma del Regnum Christi que propone un camino de Encuentros, Convicciones y Decisiones en el cual los adolescentes buscan respuestas a sus inquietudes personales. Este programa se desarrolla por medio de actividades programadas de apostolado, dinámicas de equipo, juego y diversión, todo en un clima de amistad y valores.


Academias Extracurriculares

Las actividades de carácter extraescolar en el Colegio Cumbres pretenden ser uno de los entornos formativos que poseen mayores posibilidades de desarrollar la labor socioeducativa,  principalmente en la infancia y la juventud.  Sus academias tienen por finalidad complementar la oferta educativa buscando proporcionar a los alumnos una formación integral.

Cada año participaron en diferentes torneos y eventos de carácter  deportivo y cultural.  Para este año la meta es asistir igualmente a este tipo de eventos y llevar el nombre de nuestro Colegio con orgullo y responsabilidad.


Ver información Circulares Extracurriculares 2017 / 2018

Galeria Cumbres

Regnum Christi

Pie

Carrera 27 B N° 27 D sur 86 Interior 102- Loma del Chocho Envigado · PBX: (57)(4)4480948 · mercadeo@cumbresmedellin.edu.co

ASOPAF

Alumni


Aula 24

Centro Educativo Jardín Infantil Bambolino


Bienvenido

Conscientes del gran compromiso que significa la formación de nuestros alumnos, no nos limitamos a educar solamente; nuestra labor y compromiso está en formar gente de bien en el área humana, espiritual, social e intelectual, pues sabemos que el ser humano no es fragmentado y su formación tampoco debe serlo.

En nuestro colegio formamos a nuestros alumnos con una excelente educación académica que les proporciona todas las herramientas necesarias para enfrentar al mundo con éxito, así como también con valores morales y religiosos sólidos, para que con liderazgo logren cambiarlo, y ayuden a los demás de cara a Dios.

Parte fundamental de nuestra formación es entender a cada alumno, de esta manera logramos con un trabajo muy cercano, potenciar sus habilidades, ayudarle a vencer las barreras y guiarlo dentro de un entorno sano.

Hacemos equipo con nuestras familias compartiendo la responsabilidad de la formación, de esta manera logramos que los alumnos se fortalezcan desde dentro para poder enfrentar al mundo que les espera. 

Quiénes Somos

Somos parte de una red internacional de colegios, con más de 60 años de experiencia implementando el modelo de Formación Integral desarrollado por los Legionarios de Cristo en 18 países alrededor del mundo.

Formamos personas y familias íntegras, líderes positivos que impulsan y defienden acciones de justicia y amor, firmes en sus principios cristianos.

Brindamos el apoyo necesario para el desarrollo de auténticas familias católicas que sepan responder a los grandes retos de nuestros tiempos.

Misión


El Colegio Cumbres facilita los procesos de formación y desarrollo de personas íntegras que por su preparación humana, intelectual, espiritual y apostólica, sean líderes católicos de acción positiva que promuevan el auténtico desarrollo del ser humano y de la sociedad.