Bienvenid@

Colegio Cumbres Medellín

/  Egresados   /  ¡Ayuda, ellos te necesitan!

¡Ayuda, ellos te necesitan!

Izabela Mesa Pérez y Sofia Karduss Preciado, son egresadas del Colegio Cumbres, actualmente se encuentran estudiando Arquitectura en La Universidad Pontificia Bolivariana y Medicina en La Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá.

Izabela y Sofia tienen un proyecto juntas, surgió a medida que las 2 seguían a Arturo Islas Allende, un activista que lucha por los derechos de los animales. Entonces se preguntaron cómo podrían traer una idea similar a Colombia. Toda la vida las 2 han sido muy amantes de los animales y ahora que todo es virtual pensaron que esto era una buena manera de apoyar tanto a los perritos como a las personas de la comunidad.

Ayuda es un perfil de Instagram (@encontrarmiperro) con el propósito de crear un método más eficaz para encontrar las mascotas perdidas en el Valle de Aburrá. Las personas envían por medio de mensajes directos las fotos de las mascotas que han encontrado o que se les perdieron y ya se suben al perfil para crear una cadena donde la información esté disponible en un mismo lugar para todos y sea más fácil compartir las imágenes para que lleguen a más personas.

Entre las dos se reparten las tareas, como responder los dm, crear la imagen con la mascota perdida y subirla al perfil, escribirles a los números referidos para mantenernos al día sobre el estado de cada una y/o subir foto si alguna vuelve a su hogar, entre otros.

La experiencia que han tenido con este proyecto ha sido muy correspondida y gratificante, ha valido la pena y ha dado buenos frutos. Por ejemplo, ya por medio de Ayuda se han encontrado 2 perritos y, además, han recibido el apoyo de algunas marcas importantes como Kanu, Mirringa – Mirronga y Comipets.

Para Iza y Sofi, este es un proyecto hecho con amor y todas las cosas que se hacen con amor dan provecho, el proyecto cada día más se va impulsando y va creciendo exponencialmente, ellas quieren expandir el movimiento a todo el Valle de Aburrá con el propósito de que mucha gente las conozca y así intentar que ninguna mascota se quede sin hogar y sin sus dueños.

Según ellas, el Colegio las formó desde pequeñas con valores íntegros, por medio de actividades como ECyD, NET, Soñar Despierto y Misiones que les dieron a entender que muchas veces vale más servir que recibir, también que les fomentaron que uno logra construir cosas más grandes cuando se trabaja en equipo, especialmente si se hacen las cosas con amor.

Estamos gratamente agradecidos con Iza y Sofi por contarnos su historia y cómo empezó este gran proyecto que alegra al Colegio, cada vez más orgullosos de nuestros egresados.

¡Esta siempre será su casa y con la cual pueden contar!

Egresados Egresados