Search

Bienvenid@

Menu
Image Alt

Oferta Formativa

bk

Preschool and Lower Elementary

Bambolino 1, Bambolino 2, K3, K4, K5, 1º, 2º y 3º.

Trabajamos para lograr el desarrollo armónico de todas las dimensiones de la persona, su inteligencia, su voluntad y su afectividad.

middle

Upper Elementary and Middle School

Grados: 4º, 5º, 6º, 7º y 8º

Nuestra sección de Upper Elementary y Middle School (UEMS) este responde a las características específicas de la etapa evolutiva donde los alumnos pasan de ser niños a ser jóvenes.

high

High School

Grados: 9º, 10º, 11º y 12º

High School tiene el compromiso y el deber de ser el mayor, por lo tanto, el ejemplo es prioridad. En nuestra sección se propende por desarrollar en los alumnos..

Acompañamiento Integral

En el Colegio Cumbres siempre hemos tenido cómo objetivo pensar en el bienestar y estabilidad de nuestros estudiantes y sus familias, teniendo cómo prioridad un acompañamiento integral, guiando sus actividades académicas, psicológicas, culturales en el devenir de su proceso de aprendizaje, escuchándolos y guiándonos en su desarrollo, además, se hace mucho   énfasis en tres aspectos claves: la parte espiritual, emocional y social.

espiritual

Acompañamiento Espiritual

Nuestro Colegio cuenta con equipo de Heads of Christian Life, conformado por Padres y Consagradas con la misión de llevar a la comunidad educativa a tener una experiencia personal del amor de Cristo por medio de los sacramentos, el diálogo y el acompañamiento, para que ellos a su vez se vuelvan replicadores de dicha experiencia, logrando impactar y transformar en  la sociedad.

El equipo de formación integral está compuesto así:

3 Consagradas

4 Padres

2 Hermanos

1 Diácono

Acompañamiento Emocional

Nuestro Colegio cuenta con 3 Learning Specialist  y 4 Counselors que atienden las diferentes secciones del Colegio:

4 Counselors

3 Learning Specialist

Para acompañar a la comunidad educativa, trascendiendo a las familias; nuestro Colegio cuenta con dos perfiles:

Counselors

Implementar programas y proyectos socio afectivos que promuevan la salud mental de la comunidad educativa.

Facilitar la articulación de las áreas del Colegio Cumbres para promover el acompañamiento integral de los estudiantes.

Brindar acompañamiento psicológico a los estudiantes y sus familias, de acuerdo con las necesidades que se presentan en torno a los procesos emocionales, sociales y comportamentales.

Establecer estrategias de acompañamiento para los estudiantes, en conjunto con las familias, los docentes y los profesionales externos (cuando se requieren).

El enfoque psicológico es educativo, entorno a la orientación y el asesoramiento, y no a procesos terapéuticos.

split

Learning Specialist

Implementar desde la participación proactiva un enfoque de Educación Inclusiva, mediante la generación de políticas, prácticas y cultura con énfasis psicopedagógico.

Promover la participación de todos los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta sus características individuales y estilos de aprendizaje.

Implementar programas y proyectos que favorezcan el enfoque de educación inclusiva.

Promover la observación, detección y orientación de las características individuales, capacidades y talentos de los estudiantes, en su proceso de aprendizaje.

Brindar acompañamiento psicopedagógico a los estudiantes y sus familias, de acuerdo con las necesidades que se presentan en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Establecer planes de acompañamiento para los estudiantes, en conjunto con las familias, los docentes y los profesionales externos (cuando se requieren).

El enfoque psicopedagógico es educativo, entorno a la orientación y el acompañamiento, y no a procesos terapéuticos.

Estos son algunos de los programas destacados del acompañamiento emocional:

Programas formativos:

Prevención integral

Formación para el amor

Orientación vocacional y profesional

Inclusión Escolar

Atención al estudiante

Plan de formación para padres de familia

Capacitación a docentes

Observación de estudiantes de nuevo ingreso

Procesos de selección de personal: docentes y administrativos

social

Acompañamiento Formativo

Cumbres cuenta con un rol muy importante en la parte de disciplina formativa y es el de los Heads of School Life, ellos tienen la misión de liderar el acompañamiento de los estudiantes y la comunidad educativa en torno a la sana convivencia escolar, mediante programas que promuevan la vivencia de las virtudes y los valores católicos como medios para la formación del carácter, el liderazgo transformador y el ejercicio responsable de la libertad y la voluntad, garantizando la disciplina formativa en un ambiente institucional seguro.

Nuestro Colegio cuenta con 8 Heads of School Life que atienden las diferentes secciones del Colegio:

Direcciones de grupo

Acompañamiento integral a familias, estudiantes y docentes.

Creación y socialización de las píldoras y boletín formativo.

Actividades formativas para estudiantes: campañas, convivencias, excursiones, retiros espirituales, Primeras Comuniones.

Programa de virtudes.

Liderazgo y participación en la elaboración del proyecto de virtudes.

Acompañamiento y apoyo a actividades formativas institucionales.

Campañas de convivencia escolar.

Programa de capacitación y promoción en disciplina formativa.

El equipo está compuesto así:

Preschool and Lower Elementary

3 Personas

Upper Elementary and Middle School

2 Personas

High School

2 Personas

La formación es un resultado y a la vez un proceso gradual, es un camino que dura para toda la vida, requiere avanzar y subir “más alto”; desde el currículo con las diferentes materias de formación espiritual, humana y social. Se busca exaltar y valorar el esfuerzo de aquellos estudiantes que trabajan por su vivencia en su cotidianidad, logrando conjugar en su actuación todas las facetas de la formación que el Colegio se esfuerza por sembrar en sus corazones: en el campo espiritual, humano, intelectual y apostólico, en donde su desarrollo intelectual y espiritual se unen con su iniciativa y compromiso social, creando líderes que participan en el desarrollo de las clases sociales menos favorecidas.

OAK ACADEMIES

It is a network of boarding schools with 50 years of experience implementing the integral model developed by the Regnum Christi movement.

 

The academies are in United States, Ireland, Switzerland.

The specific-gender Academies offer balanced educational programs which emphasize the learning of a second or third language, and the personal enrichment through the immersion in the local culture. Sports, and leisure activities in a healthy and safe environment.

 

Course offering:

Annual, semester, quarter and summer.

Estados Unidos

Oaklawn, Overbrook y Everest

Irlanda

Dublín Oak y Woodlands

Suiza

Le Châtelard

Contact

Catalina Angel V

catalina.angel@oakinternational.org

www.oakinternational.org

A year that will last a lifetime.

Nuestro Colegio cuenta con excelentes empresas aliadas que nos ayudan a brindar una mejor experiencia para el estudiante, con soluciones eficientes que optimizan las operaciones en las que ellos son los expertos.

Transporte

Empresa: Terrbus

Empresa de transporte especial, dedicada al sector escolar.

La empresa TERRBUS ofrece como servicio:

  • El sistema de geolocalización por sistema GPS del vehículo y la APP RUTA SEGURA.
  • Cada Vehículo cuenta con una monitora, quien se encarga de la disciplina, conducta y cuidado de los alumnos para su bienestar y seguridad, al igual que el conductor.
  • Los vehículos cuentan con la documentación al día supervisada por la coordinación del transporte y reportada el área del PESV de la empresa para su certificación. (Tanto de los vehículos como de los conductores).
  • Ofrece seguridad y calidad, certificados en calidad por la ISO 90001 y OSHAS 18001.
  • Cumple con los protocolos de Bioseguridad para la protección y prevención de la COVID-19.

Correo: coordinacioncumbres@terrbus.com

Contacto: 300 7838041

Restaurante

Empresa: Serviexpress

Cuenta con personal idóneo para llevar a cabo todos los procesos de calidad requeridos para mantener un servicio inocuo y de calidad. Tiene una nutricionista, esta se encarga de programar la minuta mensual para los usuarios, basada en los requerimientos nutricionales según el grupo de edad, establecidos por las GABA (Guías Alimentarias para la Población Colombiana). En articulación con el Colegio, se han logrado realizar algunas actividades educativas: el plato saludable de la familia colombiana, disminución de residuos, días temáticos, acompañamiento en el comedor escolar y motivación para lograr un adecuado consumo de los alimentos. Dada la situación actual,  las medidas de bioseguridad establecidas deben de replantearse algunas actividades para asegurar y preservar la salud de todos y así promover hábitos saludables y brindar productos variados de excelente calidad.

Correo: cafeteria.cumbres@gmail.com

Contacto: 304 3255381

Uniformes

MARLÍA

Uniformes y complementos para el Colegio.

www.latiendaescolar.com

Si tienes dudas o inquietudes acerca del procedimiento puedes comunicarte a la Línea Escolar Marlía en el teléfono 3221669 o al WhatsApp 3183121161.

______________________________________

CREACIONES RUFFOS S.A.S.

WhatsApp 3182823619 / Teléfono: (4)3746843.

www.creacionesruffos.com

Punto de venta: CRA 42 # 54A-71. Local 127.  Centro Empresarial Espacio Sur. (Autopista sur, a dos cuadras de la Estación Envigado).

Atención de Lunes a viernes 8am a 5pm y sábados 8am a 12m.• Servicio a domicilio GRATIS para Envigado y el Poblado.