Search

Bienvenid@

Menu
Image Alt

Upper Elementary and Middle School

Grados: 4º, 5º, 6º, 7º y 8º

Nuestra sección de Upper Elementary y Middle School (UEMS) este responde a las características específicas de la etapa evolutiva donde los alumnos pasan de ser niños a ser jóvenes.

 

Por lo tanto, continuamos la práctica desde Lower Elementary de agrupar los salones por género, ayudando a optimizar su desarrollo, ofreciendo espacios en los cuales los estudiantes pueden explorar y discutir libremente su desarrollo y crecimiento en ambientes seguros e incluyentes.

slide

La propuesta del bilingüismo desde Pre-school y Lower Elementary (PLE) se afianza en UEMS con la oferta de clases en inglés de las materias de ciencias naturales, ciencias sociales, arte y por supuesto inglés. Adicionalmente, los estudiantes comienzan su trayectoria en una tercera lengua, el francés, desde séptimo grado. Nuestros estudiantes también disfrutan de materias que van más allá de los requisitos nacionales de educación con ética, formación católica y participación social, las cuales son esenciales en nuestra misión de ayudar a formar líderes católicos al servicio de la sociedad.

 

Antes de la pandemia del Covid-19, los estudiantes de quinto grado participaban en una excursión pedagógica en el Eje Cafetero y los de octavo viajaban a La Guajira. Estos viajes educativos se ofrecerán nuevamente en cuanto se tenga el aval del gobierno. Nuestros estudiantes también participan y lideran apostolados, todo lo anterior como parte de esa formación integral para la vida.

Competencias de Desarrollo UPPER ELEMENTARY 4°, 5° y 6°

Practico los valores y las virtudes, sé que Dios me ama y María es mi madre.

Reconozco que debo ejercer valores de la justicia, igualdad y solidaridad para mi bien y el bien común.

Conozco y muestro respeto por los ciudadanos, la cultura, historia y tradiciones de mi país.

Aprendo y reflexiono, usando diferentes estrategias, de forma individual y en colaboración con otros.

Utilizo de forma responsable la tecnología para investigar y aportar nuevas ideas para resolver problemas.

Me comunico de forma fluida, tanto oral como escrita, en español e inglés.

Me expreso a través del arte desarrollando mi sensibilidad e imaginación.

Resuelvo situaciones de la vida cotidiana, usando el razonamiento lógico-matemático.

Utilizo mis conocimientos y pensamiento científico para comprender mi entorno natural y social.

Me cuido y cuido al medio ambiente aplicando medidas de salud física y emocional.

Competencias de Desarrollo MIDDLE SCHOOL 7° y 8°

Practico los valores y la doctrina de mi fe. Veo a Cristo como mi amigo y modelo de vida y a María como mi madre.

Demuestro mi responsabilidad social viviendo los valores que buscan justicia, respeto, igualdad, democracia, ciudadanía, derechos humanos, solidaridad y bien común.

Aprecio la cultura, historia y tradiciones de mi país y muestro una actitud incluyente, equitativa y solidaria.

Aprendo individualmente y en colaboración con otros, sé que soy el responsable de mi proceso de aprendizaje.

Utilizo responsablemente la tecnología para investigar, resolver problemas, comunicarme y crear contenidos innovadores.

Me comunico asertivamente en diferentes contextos, de forma oral, escrita, audiovisual y con apoyos digitales.

Me expreso a través del arte con imaginación y creatividad, aprecio las obras artísticas y culturales de mi entorno.

Resuelvo situaciones aplicando el razonamiento matemático, por medio de cálculos, análisis de datos y la manipulación de expresiones algebraicas.

Tomo decisiones fundamentadas, considerando los aspectos culturales, económicos y naturales de mi entorno.

Llevo una vida sana al cuidar mi salud física y emocional. Protejo y cuido el medio ambiente.

bk

Preschool and Lower Elementary

Bambolino 1, Bambolino 2, K3, K4, K5, 1º, 2º y 3º.

Trabajamos para lograr el desarrollo armónico de todas las dimensiones de la persona, su inteligencia, su voluntad y su afectividad.

high

High School

Grados: 9º, 10º, 11º y 12º

High School tiene el compromiso y el deber de ser el mayor, por lo tanto, el ejemplo es prioridad. En nuestra sección se propende por desarrollar en los alumnos..