Bienvenid@

Image Alt

Colegio Cumbres Medellín

/  Egresados   /  ¡Esta es tu casa, Manuel!
Egresados

¡Esta es tu casa, Manuel!

A Manuel Bravo, egresado del Colegio Cumbres de la promoción 2007, siempre le apasionó la música. Al terminar el bachillerato, Manuel descubrió que ese era el camino profesional que quería seguir, por lo que decidió afianzar sus conocimientos en música, específicamente en guitarra, con cursos en Eafit y en la Escuela de Artes Débora Arango. Durante este tiempo también aprovechó para perfeccionar el inglés y el francés. Más tarde, tomó la decisión de irse a vivir a Bogotá para estudiar Producción Musical y Pedagogía Musical.

A lo largo de sus estudios Manuel dio clases de música a niños de diferentes edades, y fue allí donde descubrió su pasión por la docencia. En este momento, asegura que ser profesor es su vocación y algo que disfruta muchísimo hacer.

Después de vivir más de 9 años en Bogotá y adquirir experiencia en su área profesional, Manuel decidió que era momento de volver a casa. Y qué mejor manera de hacerlo que volviendo al lugar que lo formó y le dio las bases para ser el excelente profesional que es ahora. Manuel cuenta que vio una convocatoria laboral del Colegio en redes sociales, e inmediatamente envió su hoja de vida. Sin embargo, debido a otros compromisos personales, en ese momento las cosas no se dieron y terminó quedándose otro año en Bogotá. Pero, casi un año después, recibió una llamada del Colegio ofreciéndole de nuevo el puesto, y esta vez no dudó en aceptar.

Hoy se desempeña en el Colegio como profesor de música en Preescolar, y asegura que está muy feliz de regresar. Cuenta que ha encontrado muchísimos cambios desde que él fue estudiante, y siente que el Colegio va por un excelente camino. Por ejemplo, le ha encantado que ahora el Colegio se preocupe más por desarrollar los diferentes talentos de los estudiantes, que no necesariamente son académicos, y les da las bases y todo el apoyo para aprovecharlos.

Estamos muy felices de tener a Manuel de nuevo en el Colegio, para nosotros es una gran alegría saber que a nuestros egresados les gusta volver. ¡Esta siempre será su casa!