Proyectos y Apostolados

Builders

Es un curso de formación integral dirigido a jóvenes entre los 16 y 24 años que tengan disposición y compromiso personales para desarrollar sus cualidades y aptitudes y suscitar el deseo de generar un cambio positivo y transformador en su entorno personal, familiar y social.



Genera

Es el programa que organiza las salidas de participación social y capacita a los estudiantes de Bachillerato para responder de modo organizado y eficaz a las necesidades sociales de la ciudad. Genera suscita en cada uno de ellos una responsabilidad personal y una sensibilidad social que se compagina con la virtud de la caridad cristiana.


Club NET

Es una institución que brinda herramientas y servicios que apoyan la formación de la fe católica y las virtudes, para los niños de 6 a 12 años.

¿Por qué unirte al club net?

  • Los niños en NET tienen una gran oportunidad de conocer su fe de una manera divertida y a través de la experiencia.
  • El mundo necesita personas de bien. La fe y las virtudes que se practican desde la niñez, forman hábitos para toda la vida. 
  • Jesús es el mejor amigo que los niños pueden tener.
  • Ayuda a los niños a ser más felices.


Color Misionero

Color Misionero es una obra de apostolado femenino internacional formada por adolescentes que busca responder al llamado de la Nueva Evangelización lanzado por el Papa Juan Pablo II. 

Predicamos el Evangelio en comunidades rurales y urbanas. Ayudamos a las personas espiritualmente y también les ofrecemos asistencia sanitaria, educativa u otras obras de caridad cristiana. Con nuestra actividad promovemos de modo particular la vida sacramental de las personas. Gracias a Color Misionero, miles de personas han recibido el bautismo, han regularizado sus matrimonios o se han acercado a la confesión y a la Eucaristía. 



ECYD

El ECYD es una respuesta de la iglesia, inspirada en el carisma del Regnum Christi, a las preguntas e inquietudes del adolescente. Es un camino de encuentros, convicciones y decisiones en el que cualquier adolescente puede buscar y encontrar, con otros, respuestas para su vida.

El ECYD es un estilo de vida. Son los adolescentes que están buscando existencialmente aquello que les dé razones para vivir.



Darte

Apostolado que nace de una repuesta proactiva de un grupo de jóvenes a las graves carencias  y a las amenazas que afrontan diariamente las personas que habitan en las calles. En él participan niños y niñas desde los 16 años asistiendo semanalmente a una fundación de ayuda sin fines de lucro dedicada a contribuir para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la calle.


Club Faro

El Club Faro es un programa de formación inspirado en el carisma del Regnum Christi que propone un camino de Encuentros, Convicciones y Decisiones en el cual los adolescentes buscan respuestas a sus inquietudes personales. Este programa se desarrolla por medio de actividades programadas de apostolado, dinámicas de equipo, juego y diversión, todo en un clima de amistad y valores.