Metodologia Sunrise

El Sunrise Program desarrolla un modelo educativo basado en un enfoque de competencias.  Un aprendizaje por competencias implica que sea significativo y para toda la vida, donde el estudiante realmente aprende a aprender.  Los alumnos aprenden y al mismo tiempo desarrollan habilidades para enfrentar los cambios constantes del mundo en el que viven, participando de forma creativa e innovadora en la solución de problemas con una formación en valores que les ayuda a forjar un carácter de respeto y colaboración con sus semejantes y de compromiso con su familia, la sociedad y el medio ambiente que les rodea.

Para desarrollar un óptimo ambiente de trabajo por competencias, el programa SUNRISE incluye trabajar con cuatro diferentes estrategias didácticas:

1.  Juegos: Sirven como enlace para aplicar todos sus aprendizajes, es decir, el aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a ser y convivir.

2.  Proyectos: Permiten un aprendizaje vivencial donde los alumnos integran conocimientos de diferentes áreas.

3.  Escenarios de Aprendizaje: Ayudan a compartir y a organizar ideas, tiempo, material de forma colaborativa hasta llegar a una conclusión.

4.  Experimentos: Fomentan la curiosidad innata de los niños y los motiva a investigar y a buscar información.

5.  Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Parte de un problema de la vida real y se buscan alternativas y soluciones para resolverlo.


Sunrise Program from Semper Altius on Vimeo.